Nuevamente Chile lidera las nominaciones en los llamados premios “Oscar del turismo”, los World Travel Awards, que premian mediante votación popular a los principales atractivos turísticos del mundo y que, en esta oportunidad, tienen en competencia a nuestro país, que va por la consagración en las categorías de turismo aventura, destino verde y destino romántico, por el desierto de Atacama.

Este año, además, nuestro país suma una nueva nominación, siendo postulado por primera vez como como Mejor Destino Turístico del mundo.

Las votaciones para la competencia mundial de los World Travel Awards están abiertas hasta el domingo 25 de octubre en el sitio web www.worldtravelawards.com/vote.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, señaló que estas nominaciones son una muy buena noticia para el país y se constituyen como una “muy buena señal respecto del gran potencial que Chile tiene para atraer turistas y reactivar a este importante sector económico una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”.

“Por primera vez estamos nominados como Mejor Destino Turístico del Mundo, por lo que la invitación que hacemos es a votar por nuestro país y seguir mostrándole al mundo todas las maravillas que tenemos para ofrecer”, dijo.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, relevó el hecho de que conseguir estos nuevos títulos posicionará incluso más a Chile en el ámbito internacional, ya que “el nuevo turista pospandemia demandará experiencias asociadas a la naturaleza y actividades al aire libre”.

“En ese aspecto, nuestro territorio permite desarrollar un nuevo turismo que considere medidas de seguridad sanitaria, lo cual será nuestra mejor carta de presentación para cuando se reactive el turismo nacional”, sostuvo.

Vota por Chile en los World Travel Awards

Ante estas nuevas nominaciones, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur siguen adelante con su campaña #VotaPorChile en las redes sociales, con el fin de mantener el liderazgo que posee el país a nivel mundial e invitar a chilenos y extranjeros a recordar las bondades naturales que ofrece Chile.

En total, este año Chile fue nominado a seis categorías por el premio mundial en los World Travel Awards: Mejor Destino de Turismo Aventura, que hemos ganado en los últimos cuatro años; Mejor Destino Verde, obtenida en 2019; Mejor Destino Romántico por el desierto de Atacama, que se ganó en los últimos dos años; además de las de Mejor Destino de 2020, Mejor Destino de Naturaleza y Mejor Destino para Eventos y Festivales, por la ciudad de Santiago.

En estas categorías Chile busca posicionarse como líder mundial en materia turística:

1. Mejor Destino de Turismo Aventura.
2. Mejor Destino Verde.
3. Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama.
4. Mejor Destino 2020.
5. Mejor Destino de Naturaleza.
6. Mejor Destino para Eventos y Festivales, por la ciudad de Santiago.