El presidente del Partido Comunista, Guilliermo Teillier, habló sobre la polémica entre el diputado de su colectividad, Hugo Gutiérrez, con la Armada, a la que calificó como una “asociación ilícita terrorista” y “genocidas”.

Teillier indicó que no ha conversado personalmente sobre la situación con Gutiérrez, debido a que le diputado por Iquique teme que puedan intervenir su teléfono, debido a que aseguran la Armada maneja los servicios de inteligencia en Chile.

“No he hablado bien con Hugo Gutiérrez, como me decía una periodista ahí, tengo un poco de temor hablar por teléfono con él, como han anunciado querellas la armada y como están actuando los servicios de inteligencia (…) no es tan difícil que incluso a uno le pinchen el teléfono”, expresó.

El timonel del PC afirmó que “se pueden usar conversaciones telefónicas en contra del Hugo en un juicio”, pero que considera que ambas partes deben prepararse para un eventual juicio y que “tendría que demostrarse si la Armada es o no lo que dice Hugo Gutiérrez”.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo dijo que habrá que prepararse para un nuevo proceso con que buscarán destituir a Gutiérrez.

La polémica se originó luego que en una transmisión de Facebook, Gutiérrez calificara a la Armada como una “asociación ilícita” y que ha matado a “más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar”, al ser consultado sobre el cabo que fue detenido por desórdenes en Santiago el último domingo 18 de octubre.

“Esa armada (…) es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar”, aseveró.

Estas palabras no cayeron bien ni en la Armada ni en el Ministerio de Defensa, que anunciaron que evaluarán acciones legales en contra el diputado comunista, quien ya fue llevado a la comisión de ética de la Cámara de Diputados.