Durante la tarde de este viernes, mediante un comunicado, La Moneda confirmó tres nuevos casos positivos de covid-19 al interior de Palacio.

Lo anterior, tras los tres contagios confirmados por el Gobierno el pasado miércoles 7 de octubre.

En concreto, los casos anunciados esta jornada fueron detectados entre los contactos estrechos del grupo de contagiados hace dos días.

“En cumplimiento con los protocolos sanitarios, todos los funcionarios y sus contactos estrechos fueron oportunamente testeados, aislados y trazados”, advirtieron desde La Moneda.

En tanto, al igual que el episodio anterior, confirmaron que el presidente Sebastián Piñera y los ministros no han estado en contacto estrecho con los funcionarios afectados.

Desde la llegaba del coronavirus al país, y su primera aparición en el Palacio de La Moneda el pasado 28 de marzo, se han reportado en diversas ocasiones contagios en funcionarios, en la guardia de palacio, como también en la prensa acreditada.

Previo a estos episodios, el último se dio a conocer el pasado 4 de agosto, cuando un profesional del equipo de Programación dio positivo, instancia en que se activaron todos los protocolos pertinentes.