El Fiscal Nacional ofició al director del Servicio de Impuestos Internos para que remita a la brevedad el listado de todas los que hayan solicitado el Bono de Clase Media con información falsa.

Una vez que se tomó conocimiento de esta situación, se verificaron más de 400 mil personas las que habrían sido parte de este ilícito, por lo que la entidad busca evaluar la apertura de una investigación penal por los eventuales delitos de fraude de subvenciones, perjurio, entre otros.

El Gobierno se hizo presente, declarando que van a perseguir y sancionar a todo aquel que haya alterado sus cifras para obtener este beneficio.

Recordemos que tras iniciar los procesos de verificación establecidos en la Ley para la entrega del Aporte Fiscal para la Clase Media, el SII detectó que 437.703 trabajadores dependientes presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.