Ricardo Weishaupt fue nombrado por Codelco como el nuevo gerente general de la División Ventanas, repartición ubicada en Puchuncaví, región de Valparaíso.

La designación fue dada a conocer mediante un hecho esencial notificado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Según informó la estatal mediante una declaración pública emitida este martes, Weishaupt es un ingeniero civil químico se formó en la Universidad de Chile, especializándose posteriormente en la Curtin University of Technology de Australia como Master of Science Mineral Economics.

De acuerdo al escrito, el profesional también cuenta con tres décadas de experiencia en la gran minería del cobre, ocupando cargos como gerente de Fundición y Refinería y gerente de Operaciones en División Chuquicamata. Desde 2019, en tanto, se desempeña como gerente de Fundición y Refinería de División Salvador.

Asumirá sus funciones el 1 de noviembre de este año.

Al mismo tiempo, Codelco informó también el nombramiento, a partir de 1 de octubre de 2020, del actual gerente de Operaciones de División Andina, Orlando Rubilar, como gerente general interino de ese centro de operaciones de la estatal, también ubicado en la región de Valparaíso.