La tarde de este viernes se emitió la segunda parte de la franja televisiva del Plebiscito que se realizará en el domingo 25 de octubre.

Recordemos que a eso del mediodía se inició la franja con las opciones del órgano constitucional, mientras que esta noche fue el turno de las opciones del apruebo y el rechazo.

Si bien varias piezas audiovisuales del mediodía fueron emitidas por segunda vez, también llamó la atención la aparición de Gustavo Gatica en la franja del Apruebo.

El joven, quien perdió sus ojos luego de recibir un disparo por parte de un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros, apareció como parte de la franja de Apruebo Chile Digno, que cedió su tiempo a las organizaciones sociales.

“Históricamente ocuparon el terror para mantenernos en la desigualdad, sin embargo lo que hemos logrado hasta ahora no puede quedar en nada”, aseguró en el clip.

“Hoy está en nuestras manos construir un Chile más justo y democrático, podrán arrebatarnos muchas cosas, pero nunca la esperanza y la dignidad”, concluyó.

Su participación fue ampliamente comentada en redes sociales, al igual que la intervención de un joven evangélico, en la franja del Rechazo.

“La Biblia dice que Satanás vino precisamente a matar, robar y destruir. Esto nos demuestra quién es el que está detrás de todo este proceso refundacional de Chile y ningún hijo de Dios puede dar su aprobación a las obras infrutuosas de las tinieblas”, argumentó Kevin Valenzuela.

“Quizá usted se ha dejado llevar por la opinión popular, pero la Biblia dice no seguirás a los muchos para hacer el mal y cualquiera que se hace amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios (…) Yo estoy del lado de Dios y rechazo una nueva Constitución”, finalizó el representante de Evangélicos por el Rechazo.

Destacar que la franja no ha estado exenta de polémicas, luego que en la emisión del mediodía apareciera una referencia que realizó Renovación Nacional al popular programa “Pasapalabra”.

Al respecto, Chilevisión adelantó que evalúa presentar acciones legales, ante lo cual rápidamente desde RN lamentaron el hecho y adelantaron que dejarán de emitir la escena.