Tal como informó BioBioChile, el canal Chilevisión estaría analizando tomar acciones luego de que en la franja electoral de Renovación Nacional (RN) este mediodía apareciera una referencia al programa de concursos “Pasapalabra”.

En la ocasión, el espacio del partido para llamar a votar a favor de la opción “Convención Mixta” en el plebiscito del 25 de octubre usó una imitación del juego “El Rosco”, característico de la producción conducida por Julián Elfenbein.

Ante la polémica generada, RN emitió un comunicado donde señalaron que habían “zanjado” el tema.

“Respecto al revuelo generado por la recreacion lúdica de una escena del programa ‘Pasapalabra’ en la franja política de Renovación Nacional, el partido lamenta el hecho y ha declarado estar dispuesto a dejar de emitir esa escena a partir de la próxima entrega de episodios al Consejo Nacional de Televisión (CNTV)”, señalaron en la declaración.

El abogado de Renovación Nacional, Eduardo Riquelme, dijo que el partido resolvió “dejar de emitir la escena, por lo que a partir del próximo martes, una vez que se realice la entrega de las piezas audiovisuales al CNTV, esta última quedará excluida de la programación”, explicó Riquelme.

“El objetivo de Renovación Nacional buscaba transportar a los espectadores de la franja televisiva a vivir un grato momento a la hora de informarse del plebiscito que vivirá nuestro país”, aseguraron.

Recordemos que fuentes de Chilevisión confirmaron a BioBioChile que el canal estaba revisando el asunto con su área legal al tratarse de un tema de uso de imagen y derecho de autor.