El diputado de Evópoli, Sebastián Keitel, entró en polémica con su par Erika Olivera (independiente pro RN), luego que la exmaratonista lo tratara de “poco hombre” durante una sesión de la comisión de Deportes de la Cámara.

“La diputada Olivera me faltó el respeto en la Comisión de Deportes, realizando descalificaciones personales con nombre y apellido, tratándome de ‘poco hombre’, no una vez, sino dos veces”, denunció Keitel en Sala este miércoles.

“El calificativo utilizado por la diputada Olivera no sólo es peyorativo contra mi persona, sino que también es discriminador, porque lamentablemente su connotación en el lenguaje popular, se ha utilizado para denostar a una minoría en nuestro país”, agregó el legislador de Evópoli.

La polémica se originó el martes, cuando Keitel votó en contra del proyecto para nombrar recintos deportivos en honor a grandes deportistas y después se retiró de la Comisión de Deportes, lo que generó la molestia de Olivera.

Tras esto, la diputada molesta por el retiro de Keitel sostuvo que “me parece poco hombre decir que un proyecto es populista, aunque estoy acostumbrada, no solamente él, sino personas de la política me llamen de esa manera, pero me parece poco hombre que se haya retirado, porque me hubiese gustado contestarle por esta misma plataforma”.

Finalmente, Keitel pidió que pasaran a Olivera a la Comisión de Ética de la Cámara y dijo que con sus dichos se quebraban más de 30 años de amistad.

“Conozco a la diputada Olivera hace más de 30 años, juntos compartimos durante décadas el mismo sueño para llevar a nuestro país a lo más alto del deporte nacional. Los valores y el espíritu olímpico de amistad, respeto, lealtad y compañerismo, lamentablemente se pierden con este tipo de comentarios. 30 años de amistad terminan”.