Sebastián Keitel es una auténtica leyenda del deporte chileno. Sus marcas sobre la pista y el cartel de haber sigo en su momento ‘el blanco más rápido del mundo’ así lo avalan.

Sus logros lo llevaron a ser reconocido por la sociedad chilena en general y, seguramente, eso también sirvió para que ahora esté cumpliendo labores en otra función, la de diputado.

En este nuevo rol, Keitel ha intentado lucir en busca de la igualdad social. Eso al menos aseguró en entrevista con Las Últimas Noticias, donde reveló un emotivo testimonio familiar que influye día a día en su lucha: la homosexualidad de su hijo, también llamado Sebastián.

“La vida también me entregó el regalo de tener a mi hijo y lo acompañaré siempre en la búsqueda de su felicidad. Sebastián no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años, él toma sus propias decisiones y siempre lo voy a acompañar”, comentó el exatleta.

“Estoy orgulloso de él. Siempre iremos adelante en las buenas y en las malas porque somos partners. Cuando me contó que era homosexual, lo abracé. Le dije ‘bacán, Tatán, ven para acá y vamos para adelante’”, recordó.

El parlamentario, que se mostró a favor de la adopción homoparental, también se dio tiempo para hablar de la discriminación hacia las minorías sexuales: “Siempre van a haber personas que discriminen. Y eso también ocurre incluso en los países más avanzados culturamente que nosotros”.

“De todas maneras, siempre está presente la idea de formar un Chile que no discrimine ni por la religión, ni por el color de piel ni por su opción sexual… Tengo mucha convicción de terminar con las discriminaciones y desigualdades en este país. Necesitamos unirnos y una buena manera de unirnos es justamente terminando con todo tipo de discriminación”, complementó.

En la misma línea, Keitel hizo hincapié en lo ‘muy presente’ de la homosexualidad en la sociedad chilena: “Yo me formé desde los 17 años y compartí con toda clase de personas, de distintas razas, religiones y estratos sociales. Hay mucha homosexualidad en el alto rendimiento y entre nosotros somos todos pares”, afirmó.

“Debemos tener una ley que dé igualdad de derechos para todos los ciudadanos, independientemente cual sea su opción sexual”, concluyó.

Consignar que el propio diputado compartió la nota en sus Redes Sociales, lugar en que resaltó: “ORGULLOSO DE MI HIJO @tatankeitel, Soy un convencido que debemos terminar con las discriminaciones y desigualdades en nuestro país”.