Un reporte realizado por la Cámara de Comercio de Santiago sitúa a Chile como el tercer país donde el empleo se ha visto más afectado a nivel global, siendo sólo superado por otras dos economías latinoamericanas: Costa Rica y Perú.

Según el reporte de la CCS, unas 40 millones de personas han perdido sus empleos en todo el mundo durante el marzo y julio por la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid-19.

“Chile, lamentablemente, es el tercer país más afectado en términos de porcentaje de empleo perdido (21% entre marzo y julio),
solo superado por otras dos economías latinoamericanas: Perú y Costa Rica”, agrega el comunicado.

Además de Chile, otros cinco países de Latinoamérica están entre los países donde se han registrado mayores pérdidas de empleos.

Respecto a la recuperación de empleo, el informe sostiene que en Chile “si bien las cifras oficiales se conocerán a fines de septiembre, la encuesta alternativa del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la PUC sugiere que en agosto se habrían recuperado al menos 300 mil puestos de trabajo, una buena noticia, aunque aún insuficiente para salir del ranking de los países más afectados”.

Captura
Captura
Captura
Captura