La mañana de este miércoles, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que el Gobierno tiene firmado un requerimiento por Ley de Seguridad del Estado si no logra un acuerdo con líderes de camioneros de las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos.

Ante la noticia, y desde la comuna de Lautaro, el líder de Fedesur, José Villagrán, comentó “mejor que la aplique, pues hombre”, a los micrófonos de La Radio.

El hombre no emitió más comentarios y afirmó que no podía conversar de manera más extendida ya que debía acudir a una reunión justamente con el ministro del Interior, Víctor Pérez.

“Mira, hace más de media hora que el ministro está trabajando con los dirigentes y yo estoy afuera, así que tengo que ir a trabajar”, fue su otra intervención.

En concreto, el requerimiento de La Moneda es por desabastecimiento ya que de Bío Bío al sur, por ejemplo, ya no hay productos en rubros como el de los combustibles.

Incluso tendría como plazo este mediodía para ser presentado ante tribunales de no haber humo blanco.

Hasta el momento, la piedra de tope en las conversaciones sería una diferencia entre las partes respecto del punto cinco del petitorio.

¿Qué buscan los paralizados? Que se fortalezcan los subsidios directos entregados por Sercotec a través de un programa de apoyo a víctimas de violencia rural mediante un seguro para conductores que sufran atentados.

“Cuando de repente muere un conductor, las viudas quedan sin nada y los hijos no pueden educarse”, afirmó con anterioridad esta mañana.