El Gobierno tendría firmado el requerimiento para aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado por el desabastecimiento que se registra por el paro de los camioneros, aunque está a la espera de lograr un acuerdo con el gremio del transporte de carga.

Según fuentes de Radio Bío Bío, desde La Moneda tendrían como plazo límite hasta el mediodía de este miércoles para llegar a un acuerdo con los camioneros, si no presentarán ante los tribunales de justicia la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

En el Ejecutivo preocupa la situación de desabastecimiento que se estaría registrando especialmente entre las regiones del Bío Bío hacia el sur, además el requerimiento también apuntaría a los camioneros de la región de Valparaíso.

El paro de camioneros inició el jueves de la semana pasada exigiendo mayores medidas de seguridad en las carreteras del país, especialmente por los casos de violencia en La Araucanía, reclamando la gran cantidad de ataques incendiarios registrados en los últimos meses.

En las últimas 48 horas se ha comenzado a experimentar desabastecimiento en algunos puntos del país, especialmente en el sur de Chile, indicaron desde la Asociación de Supermercados de Chile.

“La situación se comienza a tornar crítica
en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos”, advirtieron.

Sobre un acuerdo, el presidente de Fedesur, José Villagrán, confirmó que el gremio de los camioneros ha tenido acercamientos con el Gobierno, aunque todavía no logran un acuerdo para deponer la paralización que ya cumple una semana.

¿Qué falta? “Cositas chicas, principalmente no nos están dando beneficios para los conductores”, como respaldo económico y psicológico para los chóferes tras la quema de sus máquinas.