Durante la jornada de este miércoles el presidente de Fedequinta, Iván Mateluna, dio conocer que suspenderán la movilización de camioneros al menos en su gremio, pero amenazaron con una futura presión en lugares estratégicos si la situación lo amerita. En esa línea, desde FedeSur se desmarcaron de la postura de sus pares de la región de Valparaíso, detallando que la movilización continúa.

El presidente de FedeSur, José Villagrán, fue consultado sobre si la movilización está suspendida, a lo que respondió que no, añadiendo además que “los camioneros seguimos movilizados. Esta federación es de Concepción hasta Punta Arenas, acá los camioneros seguimos en la carretera”, declaró en entrevista con CNN Chile.

“Tenemos algunos desencuentros en algunos puntos con el Gobierno, pero hay voluntad de parte del Gobierno, también de parte de nosotros, así que yo creo que vamos a llegar a acuerdo luego”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que “las conversaciones siguen, le hemos enviado al señor ministro —tiene muy buena voluntad últimamente— algunas indicaciones. Yo creo que vamos a solucionar el problema, no tengo ninguna duda de que lo vamos a solucionar”.

“Pero de todas maneras, mientras él no nos conteste, nosotros seguimos movilizados”, adujo.