El Consejo de Defensa del Estado (CDE) salió en defensa de la consejera María Inés Horvitz y criticó los dichos del exsenador de la UDI, Pablo Longueira, quien calificó a la integrante de la entidad como “la comunista del organismo que lo persigue” por el caso SQM, este martes en el contexto de una entrevista radial.

“No tengo mochila, porque no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza, no tengo mochila compadre”, dijo Longueira, en una entrevista en Radio Cooperativa, ante las consultas sobre su controvertida arista con la justicia, relacionada con su acusación en el caso SQM.

“Me da lo mismo que los comunistas… ¿tú sabes quién es la (María Inés) Horvitz? Es la comunista que está en el CDE y me persigue. (…) Los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen”, añadió inmediatamente, en relación a la abogada del Consejo de Defensa del Estado que participó como querellante en el caso SQM.

Justamente, esto último, molestó al CDE.

“El Consejo de Defensa del Estado manifiesta su rechazo a las declaraciones vertidas hoy por el señor Pablo Longueira en el contexto de una entrevista otorgada esta mañana a Radio Cooperativa, en que se refirió de forma inapropiada respecto de la consejera de este Organismo, señora María Inés Horvitz”, dijo el organismo jurídico, a través de un comunicado de prensa.

Añadió que el CDE interviene judicialmente conforme con las atribuciones y el mandato que le otorga su Ley Orgánica, en defensa y representación de los intereses del Estado.

“Como órgano colegiado adopta sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico y apego a sus rigurosos procedimientos internos que, en materia penal, se concretan tras un acabado estudio de los hechos y antecedentes presentes en las investigaciones que sustancia el Ministerio Público”, finaliza el comunicado de la entidad.