En caso de que triunfen las opciones del apruebo y la Convención Constituyente, lo más probable según las encuestas, desde la UDI ya están trabajando en posibles candidatos para esa instancia.

Pese a que la opción mayoritaria del partido es el “Rechazo”, en la UDI ya sondean algunos nombres para presentar en una eventual convención constituyente, apuntando a algunos alcaldes que no podrán ir a la reelección.

Según publica este miércoles diario La Tercera, los actuales acaldes Rodrigo Delgado (Estación Central) o Virginia Reginato (Viña del Mar) han sido sondeados para ser postulados como constituyentes.

También algunas autoridades del Gobierno han sido tanteadas como la actual subsecretaria de la Niñez, Carol Bown; su par de Hacienda, Francisco Moreno o el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Además, un grupo de 10 jóvenes se estaría preparando en el centro Libertad y Desarrollo, dirigido por la exministra de Educación, Marcela Cubillos.

Respecto al adelanto en el sondeo de posibles candidatos a la Convención Constituyente, la diputada María José Hoffmann explicó que los plazo eran acotados, por lo que debían estar preparados para diferentes escenarios.

“La necesidad de seleccionar y capacitar a los eventuales candidatos requiere de tiempo y preparación. Para lo mismo se han iniciado contactos con varios constitucionalistas para que colaboren con la capacitación”, indicó.