En los nuevos resultados de la encuesta Cadem-Plaza Pública, el 56% (+5pts) de los encuestados prefiere que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online.

En tanto, el 38% opta por dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso y sólo el 5% (-4pts) se inclina por que vuelvan las clases presenciales durante el segundo semestre.

Resultados que se contraponen a los dichos del Ministerio de Educación, donde se aseguró que “miles de profesores, apoderados y estudiantes”, han apoyado la medida de volver a las aulas.

cadem1

En tanto, el 69% manifestó estar dispuesto a ir a votar a el próximo 25 de octubre con motivo del plebiscito, mientras que el 50% manifestó que la fecha debería mantenerse, un 42% señaló que esta debería postergarse y 7% indicó que debería cancelarse de forma definitiva.

cadem2

Covid-19 en el país

De acuerdo a los datos de la encuesta, el 65% (+9pts) se declara “muy o bastante” preocupado de la posibilidad de contagiarse covid-19, 9pts más que en los resultados de la semana pasada, y la primera alza después de ocho semanas.

A su vez, sólo el 39% está de acuerdo con el plan de desconfinamiento, 5pts menos con respecto a la semana pasada mientras que el 52% está en desacuerdo.

cadem3

En tanto, un 36% manifestó aprobar la gestión del Gobierno en torno a la pandemia. Por otra parte, el 65% indicó que tuvo que enfrentar en su hogar disminuciones de ingresos de magnitud importante y 48% de ellos o alguien de su hogar no ha recibido algún beneficio del Estado, contra un 52% que sí ha recibido un aporte.

Aprobación del Gobierno

En esta tercera semana de agosto, el 20% aprueba y 71% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, sin cambios con respecto a la semana anterior.

cadem4

Respecto a la evaluación del gabinete, el ministro de Salud, Enrique Paris, continúa como el mejor evaluado (70%, -2pts), seguido ahora por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno (54%, +7pts), el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward (52%, +8pts), el ministro de Defensa, Mario Desbordes (51%, +1pto) y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt (51%, +1pto).

En tanto, Andrés Allamand aumenta 14pts de aprobación tras incorporarse como titular de Cancillería y Victor Pérez se estrena con 30% de aprobación en su cargo como ministro del Interior.

Revisa la encuesta completa aquí: