Quedan prácticamente tres meses para el plebiscito constitucional y los distintos comandos se preparan, ya que en agosto deben comenzar las campañas, con la dificultad que significa la pandemia del coronavirus.

Si bien no estarán permitidas las congregaciones masivas en las calles, sí se podrá realizar el llamado “puerta a puerta”, que para varios será la gran actividad que se debe potenciar en el contacto directo con los votantes, siempre tomando las medidas de distanciamiento físico.

El coordinador de campaña de la Democracia Cristiana, Manuel Gallardo, reconoció la dificultad, pues las concentraciones eran la opción ante la falta de recursos.
Sin embargo, dijo que ya están trabajando en otras alternativas.

La saliente presidenta de la FECH, y parte del comando denominado “Que Chile Decida”, Emilia Schneider, sostuvo que las redes sociales serán clave, pero también apuntó a la necesidad de fortalecer la educación cívica.

El diputado de RN a favor del Rechazo, Miguel Mellado, coincidió en que el ingenio será clave. A su juicio, en este proceso habrá más cercanía con los votantes, a diferencia de procesos anteriores.

Las campañas podrán realizarse desde el 26 de agosto hasta el 22 de octubre, y para la jornada de votación ya se están estableciendo protocolos, como el distanciamiento de los vocales de mesa y el uso de mascarillas, además de la instalación de dispensadores de alcohol gel.