Este miércoles cientos de personas acudieron hasta oficinas del Registro Civil con el objetivo de renovar sus cédulas de identidad, ya sea porque estas vencieron o porque caducarán próximamente.

Sin embargo, se trata de un trámite que no es necesario hacer, debido a que en marzo -y por la contingencia sanitaria- el Gobierno anunció que todos los carnet de identidad con fecha de vencimiento en 2020 extenderían su vigencia hasta 2021.

Desde la Asociación de AFP indicaron a BioBioChile que, en cumplimiento de lo anterior, nadie con cédula de identidad vencida tendrá trabas para solicitar el 10% de su ahorro previsional.

Cabe mencionar que dicha gestión se podrá hacer online, por lo tanto, no será necesario acudir a las oficinas de las administradoras.

Con el objetivo de evitar filas o aglomeraciones, se podrá pedir que el dinero sea transferido a una cuenta bancaria.

En ese contexto, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) recomendó privilegiar los depósitos en cuentas bancarias y no los vale vista, ya que estos últimos obligan a un posterior trámite presencia.

Por ello, además, BancoEstado realizó ajustes para que los usuarios de CuentaRUT no tengan problemas con los topes de montos.

Asimismo, se habilitarán las Cajas Vecinas y los cajeros automáticos de BancoEstado para que tengan cupos de giro distintos en este tiempo: $200 mil en la Caja Vecina y $400 mil en los cajeros del banco.