De cara a la campaña por el plebiscito, la oposición espera articularse en un trabajo conjunto, al que algunos se cerraban al comienzo, pero con las discusiones que han surgido en la pandemia, ahora la mayoría se cuadra tras la idea.

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, destacó la importancia de trabajar coordinados y la disposición que existe a realizarlo.

“Tenemos que actuar lo más juntos posible, sumar fuerzas, unir a ese Chile ampliamente mayoritario que está convencido que se necesita una nueva Constitución y que esa Constitución debe ser redactada por un órgano totalmente elegido por el pueblo. En ese esfuerzo estaremos todos comprometidos”, aseguró.

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, consideró que es urgente trabajar con unidad, lo que -según dijo- no significa necesariamente un comando único.

Ya en los últimos días, liderezas de partidos de la oposición, como Carmen Frei, Beatriz Sánchez, Maya Fernández y Carmen Hertz, realizaron un video en conjunto bajo la consigna “Unidas por el Apruebo”.