El expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, propuso al senador Andrés Allamand como ministro del Interior, si el presidente Sebastián Piñera decide realizar un cambio de gabinete, tras la derrota del Gobierno al no evitar la aprobación del retiro del 10%.

Según Larraín, Piñera necesita alguien que le pueda decir que está equivocado o que debe tomar otra decisión, consignó Radio Pauta.

“Me gusta Andrés Allamand (…) Sebastián Piñera tiene que enfrentarse a un ministro del Interior que sea capaz de decirle: ‘Presidente esto no está siendo bien conducido y usted se equivoca’”, sostuvo.

“Ha tenido el coraje de defender las cosas esenciales estos últimos meses con mucha personalidad, a puro costo. Me gustan los políticos que asumen costos y ahí no me pierdo ni un minuto”, valoró Larraín sobre Allamand.

El fracasado intento del Gobierno de Sebastián Piñera por evitar que se aprobara el retiro del 10% de los fondos de pensión, abrió las críticas hacia el comité político de La Moneda y especialmente contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y su par de Hacienda, Ignacio Briones.

Las críticas se acentuaron luego que más de 20 diputados de Chile Vamos votaran a favor de la iniciativa
, que el Gobierno había rechazado enfáticamente.

El domingo Piñera fue consultado por eventual cambio de gabinete y aunque valoró a su equipo, dejó espacio para la duda. “Todos los ministros están trabajando con un grado de compromiso y de entrega que yo aprecio, valoro y agradezco”.