En el reporte diario entregado por las autoridades sobre el avance del Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los cuestionamientos por la toma centralizada de medidas para abordar la emergencia sanitaria.

“Nos preocupan las regiones, y por eso mismo estamos acá, nosotros no queremos tomar decisiones a 2.400 kilómetros de distancia, queremos tomar decisiones, también, en el lugar, por eso hemos visitado la ciudad de Arica”.

“Nos preocupa también Antofagasta, Tarapacá y O’Higgins, en conjunto con Arica, con las regiones que tienen alta incidencia de pacientes por 100 mil habitantes”, detalló.

Por eso, junto al subsecretario Arturo Zúñiga llegaron a la región para trabajar con las autoridades locales y analizar alternativas para implementar mejores medidas preventivas.

En el caso particular de Arica, la autoridad indicó que la estrategia de residencia sanitaria implementada en la región es óptima.

“Las decisiones se deben tomar, pero tomado en cuenta la opinión de las regiones. Las cifras que maneja Arica demuestran que hubo un aumento en la cantidad de casos y que afortunadamente están disminuyendo un poco”, agregó.