El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó una guía una para demarcar las calles y las personas puedan tener una referencia, para mantener un metro de distancia entre ellas y adaptar los espacios públicos a los tiempos de pandemia.

“Esta es una guía que crea y propone el Ministerio de Vivienda para la demarcación de veredas con el concepto de distanciamiento social. Son recomendaciones y sugerencias para los municipios, quienes con fondos propios van a tener que reutilizar, no solamente las veredas, sino que los espacios públicos en general”, indicó el ministro de la cartera, Felipe Ward.

La guía contiene recomendaciones como la forma de calcular el ancho que debe tener una faja de caminata o vereda, para mantener el distanciamiento social, así como los elementos que pueden ser usados para su demarcación, como pintura o jardineras.

También sugiere un monitoreo permanente a los espacios públicos que han sido demarcados o los límites para las filas que se realizan a las afueras de centros comerciales,
tiendas o supermercados.

Ward agregó que trabajarán junto a los ministerios de Economía y Transportes para determinar cómo será la reapertura de las ciudades.

“Vamos a citar al Comité de Ciudad, Vivienda y Territorio para la semana que viene, para coordinar una estrategia conjunta de forma de que este esfuerzo interministerial se aplique lo antes posible a través de medidas concreta”, aseguró Ward.