El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció este viernes en Iquique la extensión del Decreto 265 que faculta a las Fuerzas Armadas para colaborar con las policías en el trabajo de control fronterizo.

“El Presidente de la República ha resuelto prorrogar por un año más el Decreto 265 (…) Se amplia el plazo de vigencia, desde el 13 de agosto de este año al 13 de agosto de 2021. A pesar de las críticas que se hicieron, la evaluación es muy buena”, aseguró Espina.

El secretario de Estado destacó que en el último año la policía marítima ha incautado 5 toneladas de droga y que en tierra las FFAA han recorrido 24.000 kilómetros durante tareas de control.

Por otro lado, Espina también destacó que hay más de 16.000 integrantes de las FFAA y Carabineros desplegados en la zona macro norte.

“Existe una evaluaciómn muy positiva de parte de Carabineros, Policía de Investigación, Ministerio del Interior y Aduanas, de la labor de las Fuerzas Armadas, porque se han unido con las policías como un equipo, por lo que se ha prorrogado el decreto”, afirmó Espina.