El senador PPD, Guido Girardi, confirmó que votará en contra del nombramiento del juez Raúl Mera como miembro de la Corte Suprema, tras acusaciones por su actuar en juicios sobre violaciones a los DDHH.

“Es un error del Gobierno proponer a Raúl Mera para integrar la Corte Suprema, pues tiene severos cuestionamientos por sus fallos en casos de DDHH y medioambientales”, publicó Girardi en su cuenta de Twitter.

El legislador argumentó que Mera absolvió a cuatro carabineros acusados de violar, torturar y asesinar a Cecilia Magni y Raúl Pellegrin (líderes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez), además rechazó recursos de protección presentados por los afectados por episodios de contaminación en Quintero-Puchuncaví.

“El 18 de octubre nos interpela a no permitir que ninguna violación a los DDHH quede impune y que estos sean respetados especialmente por los funcionarios y las instituciones públicas”, cierra el mensaje de Girardi.

El anuncio del legislador se da luego que se revelara que el “operador jurídico” y cercano a su círculo, Eugenio González, amenazara al también senador del PPD, Felipe Harboe, por una mensaje que escribió en un chat de los senadores del partido.

Todo comenzó, porque la senadora Ximena Órdenes publicó en el chat grupal una nota del portal El Periodista donde mostraba antecedentes de Mera en casos de violaciones a los DDHH, pero que Harboe cuestionó, porque dicho medio tenía vinculaciones con González.

Minutos después de la respuesta del senador por Ñuble, González -muy cercano a Girardi- le advirtió que “no se metiera con él”.

Pese a la amenaza, Harboe descartó una acción legal contra el “operador jurídico”.