Diversas protestas y barricadas se registran durante la tarde de este viernes en la Región Metropolitana, como parte de un llamado nacional de manifestaciones en medio de la pandemia.

El primero de estos se desarrolla en Melipilla, en las inmediaciones al peaje de ingreso a dicha ciudad, donde actúa a esta hora personal de control de Carabineros, apoyado por efectivos militares, con el objetivo de retornar al orden en la zona.

Según reporta Radio Bio Bío, en esa zona manifestantes estarían utilizando armas de fuego en contra de la policía, lo que complica la situación.

Por lo anterior, se realizan de manera preventiva desvíos en la Autopista del Sol en la Ruta 78 en dirección hacia la costa, en el ingreso a Pomaire, para así continuar hacia el Poniente.

También, desde hace algunos minutos se mantiene interrumpido el tránsito en avenida 5 de Abril, en ambas direcciones, entre Avernida Aeropuerto y Santa Corina en Villa Francia, comuna de Estación Central.

Lo anterior, debido a la colocación de barricadas. Por ello, efectivos de Carabineros a bordo de un carro policial ha hecho diversos llamados a deponer su actitud en medio de la situación de emergencia que vive la Región Metropolitana.

Ante la negativa de los protestantes de retirarse del lugar, el caarro lanza aguas y gase ha debido proceder para dispersar a los manifestantes, quienes han respondido con piedras.

También, auditores de Radio Bío Bío reportaron manifestaciones en Departamental con Avenida La Feria.

A lo anterior, se suman incidentes en La Granja, Peñalolén, Independencia y Pudahuel.