El Servicio de Salud de Osorno confirmó acciones judiciales contra quienes resulten responsables de la agresión hacia personal de ambulancias en un caso ocurrido en el sector Rahue Alto norte de Osorno.

Fue el subdirector medico de la institución -SS Osorno-, Jorge Castilla, quien confirmó el episodio ocurrido en población Quinto Centenario, donde se utilizó una picota.

“Correspondía trasladar una paciente que estaba postrada y con un problema respiratorio. Aquí acudió un chofer de nuestra ambulanciia básica, más un técnico paramédico de apoyo. Aparecen tres individuos con mascarillas y capuchas y comenzaron a atacar a nuestros funcionarios”, dijo Castilla.

Agregó que “uno de ellos, forcejeando con el conductor y otro sujeto, que aparece con una picota, trata de abrir las puertas posteriores de la ambulancia. Hubo un momento de tensión máxima”.

El directivo lamentó que agresiones de éste tipo de son recurrentes y en función de la gravedad de los hechos se tomarán medidas.

En cuanto a la condición de los funcionarios, Castilla indicó que recibirán apoyo psicológico, resaltando la tarea que a diario desempeñan los funcionarios del SAMU.