Para contrarrestar la propuesta que pretende que las personas puedan retirar un 10% de los fondos de las AFP, Evópoli presentó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones —quien milita en la colectividad—, una serie de propuestas para ir en ayuda de la clase media.

Dentro de las medidas, se detalla el ampliar el subsidio de arriendo que entrega el Ministerio de Vivienda para que hogares que califiquen como clase media puedan ser elegidos.

En la misma línea, se plantea permitir la postulación a hogares dentro del 90% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares y con un tope máximo de arriendo menor o igual a 20 UF.

El director ejecutivo del Centro de Estudio Horizontal, ligado al partido, Sebastián Izquierdo, señaló que también proponen la postergación del pago de los créditos hipotecarios.

Otro partido de Chile Vamos que ha estado haciendo gestiones para ir en ayuda de la clase media es Renovación Nacional.

El viernes algunos diputados se reunieron con la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, mientras que este lunes, su jefe de bancada, el diputado Sebastián Torrealba, se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

Torrealba que dentro de las propuestas de RN se encuentra un “subsidio al arriendo para la clase media. Segundo, créditos con tazas de interés 0% real para la clase media y también transferencias directas a través de emprendimientos o programas sociales para la clase media”.

“Desde Renovación Nacional estamos comprometidos con los chilenos. Estamos comprometidos con la clase media”, sostuvo.

En la UDI, en tanto, han señalado que una buena medida sería implementar un Ingreso Familiar de Emergencia que abarque a este sector de la población, situación que según el Gobierno se estaría analizando.