Fue el pasado sábado 27 de junio cuando el presidente Sebastián Piñera visitó el local “La Vinoteca” en Vitacura, hecho que se viralizó rápidamente durante este lunes 29. Al respecto, el diputado Gabriel Ascencio (DC) reprochó el acto del mandatario y manifestó preocupación por su estado de salud mental.

“Todos los días hay desaguisados, algo normal, estamos frente a un problema mayor, algo pasa en la cabeza del Presidente, algo le está ocurriendo”, sostuvo Ascencio.

Asimismo, señaló: “O es el tema del vino, o es el tema del funeral, o es el helicóptero, o se va a tomar una foto a la Plaza Italia, o viaja con sus hijos a China con recursos fiscales”.

“Tal como lo dijo su ministro de Salud, aunque se enoje, creo que hay que decirlo: Presidente, hágase ver, un especialista tiene que examinarlo, algo anda mal es su cabeza. Esto no puede seguir así”, agregó.

Finalmente, el diputado mencionó que “la compra del vino puede ser algo normal para cualquier ciudadano, pero el Presidente no es cualquier ciudadano, es el Presidente de la República”.