Este viernes, consultado durante el balance diario de la emergencia sanitaria sobre las advertencias internacionales por el alza en consumo de alcohol durante la pandemia de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, pidió a la población beber con moderación y descartó imponer restricciones a la venta, clarificando que eso no es facultad de su cartera.

“Con respecto al consumo de alcohol, evidentemente que es un problema mundial (…), desgraciadamente, es un problema que también hemos detectado en Chile y llamamos a la conducta responsable. Llamamos a consumir con moderación, llamamos a seguir las indicaciones que siempre ha dicho Carabineros de Chile: conducta responsable, consumir con moderación, no conducir bajo los efectos del alcohol”, recalcó el secretario de Estado.

Recordó, en este sentido, que “todo consumo en exceso, no solamente de alcohol, hace mal. Por lo tanto, llamamos a la moderación y al autocontrol”.

“En el programa Saludablemente hemos lanzado justamente una encuesta que ya ha sido respondida por 30 mil personas con respecto a alcohol y drogas y prontamente daremos respuesta o daremos a conocer esas respuestas”, acotó en este sentido.

Respecto de potenciales restricciones a la venta de estos productos, sostuvo que “ese punto no está en evaluación y no me corresponde a mí responder sobre ventas, porque como digo, nosotros estamos hablando del punto de vista de la salud de las personas”.