Este jueves, el Senado llamó a dejar de lado la polémica respecto del anuncio del presidente Sebastián Piñera contra los proyectos inconstitucionales, instando a los líderes políticos a enfocar sus energías en resolver los problemas inmediatos de la población a raíz de la crisis que se vive actualmente.

“Hace unos días, como Mesa del Senado, señalamos que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, había iniciado un inadecuado e inoportuno conflicto con el Congreso Nacional, al buscar afectar sus atribuciones”, expresaron, agregando que “la opinión vertida ayer por la presidenta del Tribunal Constitucional, Ministra Señora María Luisa Brahm, refuerza nuestra convicción de que ese camino de confrontación no es lo que país necesita, en momentos en que se atraviesa una crisis tan profunda”.

Así, “sin perjuicio de que seguiremos defendiendo las prerrogativas institucionales del Congreso Nacional y de nuestra Corporación, cuando sea necesario, no creemos útil seguir escalando esta polémica”.

“El Senado y todos sus miembros tienen hoy como principal prioridad ocuparse las iniciativas que apunten a proteger la vida y aliviar la situación económica de las chilenas y chilenos. Solicitamos a todas y todos y, especialmente a quienes desempeñamos altas responsabilidades, no desviarnos de esos objetivos”, recalcaron desde la Cámara Alta.

La iniciativa del presidente Piñera fue recibida con fuerte resistencia desde el Congreso, tanto por la oposición como por el presidente de la Cámara de Diputados, el RN Diego Paulsen, quien recordó que ” la única sede donde se debe discutir cualquier enmienda al proceso de declaración de admisibilidad de los proyectos de ley es el Congreso Nacional”.