Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución para solicitar al presidente Sebastián Piñera que, cuando exista una vacuna contra el Covid-19 y ésta llegue a Chile, ésta sea declarada un bien público, universal y gratuito, y que sea entregada por el Estado.

Así, los 147 parlamentarios presentes tanto en Sala como en forma telemática, dieron su visto bueno a la iniciativa de la diputada RN Paulina Núñez.

“Con esperanza vemos que existen importantes avances en la búsqueda de una vacuna que prontamente, esperamos, lleguen a un estudio final satisfactorio”, sostuvo la parlamentaria, en referencia a los más de 100 proyectos en el mundo que están en la carrera.

Sostuvo en este sentido que los chilenos “necesitan y merecen que este insumo, cuando esté disponible, sea gratuito, pues este virus, no sólo no ha obligado a un triste distanciamiento social, sino que además nos ha sumido como país y planeta, en una profunda crisis económica ante el confinamiento obligatorio y cierre del comercio, por lo que si esta vacuna se cobra, no todas las familias de nuestro país tendrán los recursos para ello, peligrando su vida”.