Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 16:40 · Actualizado a las 16:55
Farmacéutica anuncia que probó con éxito en animales su primera vacuna con ADN contra el Covid-19
visitas

La firma farmacéutica japonesa AnGes comunicó que los ensayos de su primera vacuna con ADN contra el Covid-19 fueron positivos en animales. La empresa tendrá un periodo de discusión y conclusiones antes de empezar los ensayos en humanos.

A través de un comunicado, la firma sostuvo que llevó a cabo este ejercicio en colaboración con la Universidad de Osaka. Para aquello utilizaron ratones de laboratorio en edad adulta.

Seg√ļn lo informado, la administraci√≥n de esta vacuna permiti√≥ que los niveles de anticuerpos en la sangre de los animales se incrementara, impidiendo la propagaci√≥n del virus.

El laboratorio explicó que esta vacuna inserta ADN de bacterias o virus en el organismo. Una vez que las células del sistema inmunológico reconocen la proteína del patógeno, lo atacan y bloquean su transmisión.

Desde AnGes agregaron que su vacuna gen√©rica ser√≠a segura, ya que al no contener pat√≥genos vivos quedar√≠a descartada su “patogenicidad”, a lo que se suma que podr√≠a fabricarse en un menor tiempo.

Por ahora, informaron, el laboratorio inici√≥ un proceso para validar sus estudios con el Ministerio de Salud de su pa√≠s y otras instituciones m√©dicas. √Čste podr√≠a extenderse por todo junio.

Durante este periodo, se buscarán corroborar todas las conclusiones que generó AnGes en sus estudios preliminares con animales.

En una situación favorable, las pruebas en humanos podrían iniciarse durante julio y finalizar con éxito en diciembre. Su aprobación de uso podría ser efectiva a comienzos de 2021.