Dos funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar fueron confirmados positivos de Covid-19 en el ultimo balance de las autoridades de la región de Valparaíso. Otros 13 trabajadores del lugar, fueron puestos en aislamiento.

Así lo indicó el seremi de Salud Francisco Álvarez, quien detalló que el recinto activó los protocolos de seguridad correspondientes decretando el aislamiento restringido de otros 13 trabajadores tras haber tenido contacto con estas personas.

Recordemos que actualmente y según las cifras entregadas por la autoridad sanitaria de la zona, hay cerca de 50 funcionarios de la salud contagiados con la pandemia, la mayoría de ellos contrajeron el virus en su fuente de trabajo.

Esto se suma a lo dicho en ediciones anteriores por el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, quien indicó que según estudios, estas personas estarían ocho veces más propensas fallecer por la pandemia, por lo que es muy importante analizar la situación de cada establecimiento.

Dentro de los casos confirmados en el último balance también se encuentran tres menores de edad de 7, 10 y 17 años, todos con aislamiento en sus domicilios.