A casi siete meses de su cierre a causa del estallido social, y a uno de estar operativa sólo para combinaciones, la estación del metro Baquedano reabrirá sus puertas este lunes para el ingreso y entrada de público.

La información la confirmó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien valoró la reapertura de la emblemática estación, y a través de su cuenta en Twitter, el mismo sistema de transporte de la Región Metropolitana.

“Recuperar la conectividad en superficie de la estación de metro Baquedano es un hito muy importante para muchas personas”, dijo la ministra Hutt.

En tanto, desde Metro Santiago aseguraron que con esta reapertura tendrá 116 estaciones habilitadas de un total de 136. Es decir, contará con el 85% de su red operativa.

Baquedano no funcionaba desde hace casi siete meses, con ingreso y salida de pasajeros, luego de las protestas por el alza del pasaje que derivaron en intensas protestas en las calles y la quema de algunas estaciones del tren subterráneo.

Reabrirá sus puertas con su seguridad reforzadas, sobre todo e sus accesos.