En prisión preventiva quedaron los dos excarabineros formalizados por el delito de homicidio frustrado, acusados de disparar en estado de ebriedad desde un vehículo en contra de manifestantes en la comuna de La Florida.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 27 de abril, cuando un grupo de personas encendió barricadas en rechazo al aniversario de Carabineros.

En medio de la manifestación, los ahora exfuncionarios policiales, identificados como Juan Solís Parra y Robert Sepúlveda Guzmán, efectuaron una serie de disparos desde una camioneta dejando a 10 personas lesionadas.

Al respecto, el fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, aseguró que los peritajes balísticos presentados en la audiencia de formalización evidencian la participación de ambos imputados en el hecho.

En ese sentido, aseveró que se logró determinar que los tiros fueron realizados por una sola arma y que ambos imputados registraron residuos de disparos en sus manos.

Asimismo, el persecutor reveló que dos víctimas permanecen hospitalizadas en estado grave producto de las heridas que sufrieron.

En esa línea, el fiscal Mérida insistió en pedir la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados, por ser un peligro para la sociedad.

Finalmente, el juez Patricio Souaza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva de los imputados, durante los 120 días de plazo de investigación.

Los exuniformados arriesgan hasta 15 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)