El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, realizó la entrega de 3.466 títulos de dominio a nivel nacional, aunque por vía telefónica a raíz de la contingencia por el Covid-19.

En entrevista con Radio Bío Bío en Osorno, el secretario de Estado dio a conocer que adecuaron la atención de la cartera a nivel nacional con teletrabajo, para evitar que acudan ciudadanos hasta las dependencias del ministerio que lidera en todo el país y así impedir la propagación del coronavirus.

En la oportunidad, informó que se postergará la entrega presenciales de los mencionados títulos, que tradicionalmente se realizan mediante una ceremonia con los beneficiados y las autoridades regionales en todo el país.

Del total nacional, 580 corresponden a Los Lagos, convirtiéndose en la región con mayor cantidad de documentos aprobados.

Consultado respecto al estado de los inmuebles fiscales y propuestas de la cartera para enfrentar la contingencia sanitaria, informó que han puesto a disposición del Ministerio de Salud 121 inmuebles en regiones prioritarias

En la última semana, el ministro Isamit aprobó la reprogramación de arriendo de inmuebles fiscales con fines habitacionales por seis meses, asegurando que esto no rige para empleados fiscales.