Nacional
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 19:12 · Actualizado a las 22:26
Ministerio de Bienes Nacionales acelera entrega de más de 3 mil títulos de dominio
Por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, realizó la entrega de 3.466 títulos de dominio a nivel nacional, aunque por vía telefónica a raíz de la contingencia por el Covid-19.

En entrevista con Radio Bío Bío en Osorno, el secretario de Estado dio a conocer que adecuaron la atención de la cartera a nivel nacional con teletrabajo, para evitar que acudan ciudadanos hasta las dependencias del ministerio que lidera en todo el país y así impedir la propagación del coronavirus.

En la oportunidad, informó que se postergará la entrega presenciales de los mencionados títulos, que tradicionalmente se realizan mediante una ceremonia con los beneficiados y las autoridades regionales en todo el país.

Del total nacional, 580 corresponden a Los Lagos, convirtiéndose en la región con mayor cantidad de documentos aprobados.

Consultado respecto al estado de los inmuebles fiscales y propuestas de la cartera para enfrentar la contingencia sanitaria, informó que han puesto a disposición del Ministerio de Salud 121 inmuebles en regiones prioritarias

En la √ļltima semana, el ministro Isamit aprob√≥ la reprogramaci√≥n de arriendo de inmuebles fiscales con fines habitacionales por seis meses, asegurando que esto no rige para empleados fiscales.

Tendencias Ahora