El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció durante la mañana de este martes las nuevas medidas tomadas en relación al avance del Covid-19 en el país, destacando el levantamiento de la cuarentena en algunas comunas, como también las restricciones en nuevas zonas.

Según señaló, este miércoles vence el cierre de frontera decretado en todo el territorio nacional, por tanto, se ha determinado su extensión por una semana más, hasta el miércoles 22 de abril.

Dicha medida prohíbe el ingreso de personas al país, con la excepción de residentes permanentes o compatriotas que se encuentren retornando al país, los que deberán hacer una cuarentena de 14 días luego de su ingreso.

Además, se anunció que se mantiene el uso de mascarillas en el transporte público, el toque de queda nacional, la prohibición de visitas a centros de adulto mayor y de menores.

En esa línea, Mañalich agregó que se mantiene el cierre de cines, centros comerciales y restaurantes.

Cuarentenas

El ministro anunció que, a partir de este jueves a las 22:00 horas, se levantan las cuarentenas de San Pedro de la Paz y Hualpén (Bío Bío); Padre Las Casas y Nueva Imperial (La Araucanía); y Las Condes (Metropolitana).

Del mismo modo, la autoridad determinó que se extenderán por una semana más las cuarentenas en Punta Arenas (Magallanes); Osorno (Los Lagos); Temuco (La Araucanía); Chillán y Chillán Viejo (Ñuble); Puente Alto (Poniente), Ñuñoa (Norte) y Santiago (Norte).

Además, se sumarán a la cuarentena de este jueves a las 22:00 horas las comunas de El Bosque, San Bernardo (parcial) y Arica (sector urbano).

Arica | Ministerio de Salud
Arica | Ministerio de Salud