Región Metropolitana
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 15:29
Cuarentenas en la RM: entra El Bosque m√°s zona norte de San Bernardo y sale Las Condes
visitas

El Gobierno anunció cambios en las cuarentenas que se están implementando en distintas comunas de la región Metropolitana para disminuir el avance coronavirus.

Actualmente, se encuentran en cuarentena la zona norte de la comuna de Santiago, desde el eje Matta-Blanco Encalada hacia el norte; la zona norte de √Ďu√Īoa, desde avenida Grecia hacia el norte; la zona poniente de Puente Alto, desde avenida Concha y Toro hacia el oeste; y todo Las Condes.

Desde este jueves 16 de abril a las 22:00, se mantendr√°n en cuarentena los sectores norte de Santiago y √Ďu√Īoa, m√°s el sector poniente de Puente Alto.

cuarentena_nunoa_santiago-1

cuarentena_puentealto

Junto con ello, ese día se sumará a la cuarentena la comuna de El Bosque; más una parte de San Bernardo, con límites desde la Ruta 5 Sur hacia la cordillera y desde avenida Colón hacia el norte.

Seg√ļn dijo el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, esta medida se tom√≥ por una alta incidencia de casos en los √ļltimos 15 d√≠as

De esta forma, el bloque en cuarentena en esta zona de la capital quedará con los siguientes límites: Lo Espejo por el norte, San Francisco por el oeste, Colón por el sur y la Ruta 5 Sur por el este.

mapa_cuarentena_sanbernardo_elbosque

Estas medidas tendrán duración de una semana.

Además, se determinó el levantamiento de la cuarentena en todo Las Condes a partir del jueves a las 22:00.

Tendencias Ahora