El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, envió este martes una nota informativa a Perú a raíz de un incidente entre carabineros y personal militar peruano en la frontera entre ambos países.

En concreto, personal uniformado fue objeto de disparos en la pampa, frente al Hito 14, en medio de un operativo que buscaba detener a un sujeto que quería ingresar a territorio peruano, momento en habría intervenido el personal de ese país.

De acuerdo al canciller, “efectivamente hubo un incidente, Carabineros dejó constancia en el Ministerio Público de que se habían hecho dos disparos de la zona norte de Chile, más allá de la frontera”.

Asimismo, detalló que “estos disparos habrían puesto en peligro a dos carabineros, una carabinera y un carabinero, que estaban en un proceso orientado a detener a una persona que venía de territorio chileno procurando ingresar a territorio peruano”.

En ese contexto, tras el envío de la nota informativa, Cancillería manifestó que está “a la espera que se hagan mayores estudios y lograr esclarecer el hecho”.