La diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, ingresará un proyecto de ley que busca suspender funciones de las trabajadoras de casa particular, en caso de emergencia sanitaria.

Según señaló la parlamentaria frenteamplista, la propuesta busca “resguardar la integridad y la salud de las mujeres que están expuestas a contagio del virus por causa de su trabajo”.

La iniciativa impulsada por parlamentarios de diferentes bancadas se ingresará este martes y se funda en que gran parte de dichos trabajadores actualmente se encuentran realizando sus labores de forma cotidiana, arriesgando su integridad y salud o incluso a quedarse en cuarentena en el hogar donde trabajan.

En este sentido, la parlamentaria de Comunes, sostiene que “las trabajadoras de Casa Particular están expuestas al contagio desde que salen de sus casas y usan el transporte público, hasta estar en contacto con sus empleadores. Esto es injusto y demuestra el nivel de desigualdad y la poca empatía frente a esta crisis.”

“Siempre se ha sabido que ellas son de las trabajadoras más precarizadas del pais, nuestra responsabilidad ds protegerlas del abuso al que estan expuestas y generar legalmente condiciones de justicia respectiva a su relación laboral”, recalcó la diputada frenteamplista.