Durante la tarde de este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó que dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores existen dos casos de coronavirus.

Al ser consultado por la prensa sobre supuestos casos de Covid-19 en el noveno piso de la Cancillería, Ribera reveló que en el ministerio hay “solo dos casos de personas en los que se ha constatado el coronavirus. Hay tres personas que están bien, están en proceso de investigación”.

“Se han limpiado los lugares respectivos, se han sanitizado los lugares respectivos, pero este Ministerio de Relaciones Exteriores es un ministerio (…) fundamental de la República, tenemos que hacer que funcione y siga funcionando”, sostuvo.

La autoridad detalló que han “tomado primero medidas de resguardo para la vida de las personas, es decir, todas las personas que por su naturaleza, la edad, la enfermedad u otra circunstancia están más expuestas al coronavirus, les hemos dicho que se vayan a su casa, que son alrededor de un tercio de los funcionarios del ministerio”.

“El resto estamos aplicando medidas de turnos, estamos también tomando medidas para focalizar aquellas áreas que son fundamentales, pero vuelvo a señalar, el Ministerio de Relaciones exteriores seguirá funcionando sí o sí”, aseguró.