Nacional
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 09:25 · Actualizado a las 12:03
Ma√Īalich actualiza a 201 los casos en total de Covid-19 en Chile: 45 m√°s que ayer
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Joaquín Aguilera.
visitas

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, confirm√≥ que a la fecha (martes 17), se han reportado en total 201 casos de Covid-19 en nuestro pa√≠s, 45 casos m√°s que ayer.

Más temprano se dijo que habían 181 casos en total, no obstante la cifra aumentó.

El secretario de Estado adelantó la cifra que habitualmente se entrega a través de una página web al mediodía.

Ma√Īalich destac√≥ que el n√ļmero de casos nuevos disminuy√≥ en las √ļltimas 24 horas, en comparaci√≥n con lo ocurrido entre domingo y lunes.

“Esto no debe llevarnos a ninguna falsa conclusi√≥n… o sea, estos n√ļmeros cambian (…) no saquemos ninguna conclusi√≥n anticipada, pero creo que el hacer ex√°menes a toda persona que presente s√≠ntomas y generar las medidas de aislamiento para que no contagie (…) es la medida esencial”, indic√≥ la autoridad.

Durante la entrega de la información, el titular de Salud insistió en lo riesgos de la enfermedad, asegurando que afectará principalmente a los adultos mayores.

Producto de la r√°pida propagaci√≥n del virus, Chile entr√≥ este lunes en “Fase 4” y a partir de este mi√©rcoles se cerrar√°n las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros contagiados.

Del total de personas contagiadas, detall√≥ Ma√Īalich, s√≥lo tres est√°n con respirador mec√°nico aunque evolucionando de forma favorable.

Revisa el mapa interactivo de casos:

Tendencias Ahora