El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que a la fecha (martes 17), se han reportado en total 201 casos de Covid-19 en nuestro país, 45 casos más que ayer.

Más temprano se dijo que habían 181 casos en total, no obstante la cifra aumentó.

El secretario de Estado adelantó la cifra que habitualmente se entrega a través de una página web al mediodía.

Mañalich destacó que el número de casos nuevos disminuyó en las últimas 24 horas, en comparación con lo ocurrido entre domingo y lunes.

“Esto no debe llevarnos a ninguna falsa conclusión… o sea, estos números cambian (…) no saquemos ninguna conclusión anticipada, pero creo que el hacer exámenes a toda persona que presente síntomas y generar las medidas de aislamiento para que no contagie (…) es la medida esencial”, indicó la autoridad.

Durante la entrega de la información, el titular de Salud insistió en lo riesgos de la enfermedad, asegurando que afectará principalmente a los adultos mayores.

Producto de la rápida propagación del virus, Chile entró este lunes en “Fase 4” y a partir de este miércoles se cerrarán las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros contagiados.

Del total de personas contagiadas, detalló Mañalich, sólo tres están con respirador mecánico aunque evolucionando de forma favorable.

Revisa el mapa interactivo de casos: