Aislados en el hospital de Puerto Montt se mantienen las cinco personas -un tripulante y cuatro pasajeros- que fueron evacuados desde el Crucero Silver Explorer, hacia el principal centro asistencial de la región por el Covid-19.

Se trata del barco que salió desde Ushuaia, Argentina, pasando por Puerto Williams, Punta Arenas y Caleta Tortel, para finalmente quedar en cuarentena en las costas de Chiloé.

Los pacientes sospechosos, en tanto, son de Filipinas, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, quienes debieron ser evacuados en un helicóptero de Carabineros desde la Gobernación Marítima de Castro, hacia la capital regional.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, relató que los cuatro pasajeros y el tripulante, están con fiebre alta y problemas respiratorios.

Scarleth Molt, seremi de Salud en la región de Los Lagos, confirmó que las cinco personas sacadas del Silver Explorer estuvieron en contacto directo con el paciente evacuado en Aysén.

Destacar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que los extranjeros tienen Covid-19. Mientras, los cinco se mantienen aislados en el hospital de Puerto Montt.