Tras renunciar a su puesto como ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá afirmó que ha “cumplido un ciclo”, evitando referirse a sus dichos de este lunes, cuando descartó renunciar afirmando tener los pies “bien puestos” en La Moneda.

“Lo hemos dicho varias veces, y lo dijo el Presidente el domingo pasado, el 8 de marzo, Chile tiene una deuda todavía pendiente con las chilenas, y en estos años avanzamos, dimos pasos sustantivos muy importantes para acortar brechas, promulgamos 4 nuevas leyes y estamos seguras que más temprano que tarde esos cambios que ya están en marcha van a incidir en la calidad de vida de las chilenas”, afirmó.

Cuestionada por sus dichos de este lunes, afirmó que “lo conversamos con el presidente, yo he cumplido un ciclo liderando esos cambios y estoy segura que la ministra que el presidente nombre proximamente a a tener la experiencia también para seguir adelante con la tarea que iniciamos en marzo de 2018”.

“Ya voy a pensar en las próximas semanas cual va a ser mi próximo proyecto, sí tengo claro que haga lo que haga, me dedique a la actividad que me dedique, siempre siempre voy a trabajar también por mi país”, afirmó.

En su lugar quedará la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, asumiendo la titularilad de la cartera de manera interina.