El Servicio Electoral, Servel, resolvió validar el proceso de formación del Partido por la Dignidad, instancia que le permitirá comenzar con la recolección de firmas para participar del proceso constituyente.

La información fue confirmada desde el organismo político que se construye con fines instrumentales y para dar un espacio de participación a los independientes de cara a los resultados del plebiscito.

Así, la colectividad que sufrió la salida de dos de sus fundadores a sólo días de su inscripción –James Hamilton y Claudio Narea– podrá iniciar su proceso de recolección de firmas a lo largo del país.

María Olivia Monckeberg, presidenta del partido, aseguró que la actual constitución es una camisa de fuerza que limita los verdaderos cambios que requiere Chile e hizo un llamado a las personas de todas las regiones para que los acompañen en sus postulados, como la necesidad de dejar el estado subsidiario y reemplazarlo por uno solidario que asegure un sistema de justicia y protección social a través de una nueva constitución.