El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, y actual ministro subrogante de la cartera, Juan Francisco Galli, anunció que este jueves el Gobierno requirió antecedentes a la Fiscalía en el marco de la investigación por el caso de compra y venta de un fusil de asalto ruso AK-47 y otras armas y municiones.

La solicitud se efectuó, indicó a través de su cuenta de Twitter, “para presentar querella por la incautación de un rifle de asalto y munición”.

“La causa ha sido declarada secreta y se liberará información desde el 20 de marzo, sólo entonces podremos presentar querella, según los delitos cometidos”, acotó Galli.

Sus palabras llegan luego de los cuestionamientos al Gobierno por no haberse hecho parte del caso contra los 6 imputados por porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

Además, previamente y en conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Galli abordó distintos temas de la actualidad en materia de seguridad pública.

Abordó el estado del proyecto para reformar a Carabineros, las preparaciones del Gobierno para distintos eventos como el Festival de viña del Mar, y se refirió a temáticas como las tomas y el comercio ambulante.

Asimismo, defendió que los enfrentamientos entre la policía uniformada y civiles durante manifestaciones ocurren porque éstos últimos, con motivo de las protestas o en los alrededores, agreden violentamente a los funcionarios policiales.