Renovación Nacional se inscribió para participar en la franja televisiva para la campaña electoral del plebiscito constitucional del próximo 26 de abril, donde repartirá el tiempo entre quienes apoyan el “Apruebo” y los que están a favor del “Rechazo”.

La vicepresidenta Paulina Núñez confirmó que espacio que tendrá RN en la franja dará espacio a ambas posturas, aunque el 70% será para el rechazo y el restante para el “apruebo”.

Esta decisión se basa en que la mayoría de la militancia se ha mostrado a favor de rechazar que se cambie la Constitución.

Respecto a la franja, organizaciones de la Mesa de Unidad Social solicitaron que se realice una franja de independientes, para evitar la intermediación de los partidos políticos; y que se pida convergencia de principios con las colectividades, como estableció el Consejo Nacional de Televisión, instancia a la que ya han acudido varios partidos a inscribirse.

El viernes lo hizo el comando “Apruebo Chile Digno”, que agrupa a los partidos políticos de Unidad para el Cambio, el Partido Igualdad, Izquierda Libertaria, Socialista Allendista y Partido Pirata, entre otros.

La representante del Partido Comunista, Javiera Olivares, dijo que además de las organizaciones sociales registradas en la Ley 20 mil 500, incluirán en su franja a agrupaciones que no cumplan con ese requisito, como organizaciones estudiantiles, vecinales, entre otros.

Los partidos y comandos pueden inscribirse hasta este domingo en el CNTV y deben disponer una plataforma para comenzar a inscribir a organizaciones sociales registradas en la Ley 20 mil 500, sin fines de lucro, hasta el 24 de febrero.