El abogado del “Comandante Ramiro”, afirmó que recurrirá a la Corte Suprema para revertir la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó las dos penas de 15 años de presidio para el exfrentista.

Mauricio Hernández Norambuena fue condenado por el homicidio del senador UDI, Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

El abogado del exfrentista, Alberto Espinoza, afirmó que recurrirá a la Corte Suprema para revertir el fallo y sostuvo que la UDI es una contraparte poderosa y que tienen influencias en los tribunales.

En conversación con Radio Bío Bío, la abogada que representa al partido gremialista querellante en la causa, Sofía Hamilton, sostuvo que están conformes con la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El “comandante Ramiro” no es el único que intenta revertir su pena en tribunales. Este miércoles, después que se interpusiera un recurso de queja, se realizaron los alegatos para revertir la pena de 10 años de presidio a la también exfrentista, Marcela Mardones, quien también está condenada por el homicidio del senador y fundador de la UDI.