Olas de hasta 4 metros de altura se harán presentes en las distintas costas del país, según un nuevo aviso de marejadas que se extenderá hasta el jueves 6 de febrero.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que las marejadas se presentarán desde el sector de Golfo de Penas -en la región de Aysén- hasta Arica, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

La condición comenzó a manifestarse este domingo, y se espera que se mantengan hasta el jueves 6 de febrero. Alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y de acuerdo a las condiciones de viento local.

Las olas alcanzarán hasta los 5 metros de altura y generarán rompientes en bahías abiertas. La Teniente Segundo Marilyn Rodriguez, subjefe del Servicio Meteorológico de la Armada, entregó detalles de este quinto aviso especial en lo que va del año.

Desde Constitución hasta Coquimbo y de Coquimbo hasta Arica, las marejadas se harán presentes desde este lunes 3 de febrero.

La Autoridad Marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, sin ingresar al mar durante el evento de marejadas.

Además, recomendaron no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.