Nacional
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 20:19
Gobierno y Comunidad Judía en Chile conmemoran el Holocausto: llaman a no olvidar para no repetir
Por Verónica Reyes
La información es de María Palma
visitas

El 1 de noviembre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En la jornada de ayer, se cumplieron 75 a√Īos desde la liberaci√≥n del campo de concentraci√≥n de Auschwitz-Birkenau por parte de las tropas sovi√©ticas, durante la Segunda Guerra Mundial.

Es por eso que este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comunidad Judía en Chile desarrollaron una ceremonia para recordar la tragedia. A la instancia asistieron sobrevivientes del conflicto.

Una de ellas fue Susan Hessinger, quien llegó a Chile en 1959 luego de refugiarse en la ciudad de Lourdes, Francia, escapando del Holocausto Nazi.

En la ceremonia tambi√©n se otorg√≥ el reconocimiento “Luz y Memoria” al exdirector del Teatro Ictus, Nissim Sharim.

El actor y dramaturgo sostuvo que las memorias del Holocausto no deben ser olvidadas, ya que “son un recordatorio para que la historia no se repita”.

Se estima que sólo en el campo de concentración de Auschwitz, ubicado en Polonia, murieron más de un millón de judíos a través de trabajos forzados o en las cámaras de gas.

Luego del término de la Segunda Guerra Mundial, autoridades cifraron en aproximadamente seis millones las víctimas de los campos de exterminio.

Tendencias Ahora